martes, 28 de abril de 2015

VICASOL. LA GESTIÓN DE UNA GRAN MARCA

Esta mañana he tenido la suerte de poder introducirme en las entrañas de una de las cooperativas hortofrutícolas más destacadas e importantes de la provincia de Almería, VICASOL.

Por supuesto ha sido en el marco del Programa Lanzaderas de la Consejería de Empleo en el que tengo la suerte de participar y que tantas alegrías me esta dando.

De la mano de Lourdes Martín, su responsable de Recursos Humanos, hemos establecido las relaciones necesarias para poner al servicio de la compañía las habilidades y competencias de cada uno de nosotros y hemos visto la forma en que nuestro perfil profesional se puede ajustar a sus necesidades.

Sala de Reuniones de VICASOL. Reunión de intermediación empresarial "Vicasol-Lanzadera"

Foto de familia tras la visita a la instalaciones. 



GESTIÓN DE LA MARCA. IMAGEN CORPORATIVA

Concretamente, en mi caso, he tenido la oportunidad de poder ofrecer mis servicios al departamento de Gestión de la Imagen y Marca personal, ya que, uno de los aspectos más importantes que una gran compañía debe abordar es la utilización de su propia imagen como herramienta de marketing.

La imagen que proyecta hacia el exterior, y por ende, al cliente debe seguir una línea cuidada en todos los puntos de la cadena de producción, y mantenerse hasta el último punto de venta.

Será el escaparate del espíritu de la compañía  y debe atenderse al DISEÑO de elementos que abarcan desde  lonetas en camiones,  hasta CAJAS Y EMBALAJES que se exponen en el lineal de venta de supermercados, donde la competitividad es máxima y el factor diferenciador puede decidir en el último momento al comprador.


Interior de la Planta de Producción

LOS EMBALAJES

Los embalajes, las cajas, los carteles, stands, y todo cuanto represente a una compañía pueden ser grandes aliados a la hora de marcar la diferencia.

La publicidad del producto  no solo debe acotarse a medios tradicionales como la radio,  prensa o las vayas publicitarias, sino que las empresas cada vez están siendo más conscientes de que sus propios sistemas de envasado, transporte y embalaje pueden ofrecer al mercado al que van dirijidos un valor añadido.

En VICASOL cuidan mucho estos extremos, por eso podemos apreciar verdaderas obras de arte a la hora de distribuir, presentar y ofrecer su amplísima variedad de hortalizas y frutas.




EL PRODUCTO Y LA CALIDAD

Asimismo, hemos recibido una charla por parte de la, responsable del Laboratorio, que nos ha hecho partícipes de los rigurosos sistemas de control de calidad sobre plaguicidas y otros muchos parámetros que analizan a diario, tomando muestras tanto en la linea de producción como en las plantaciones.







Ha sido una experiencia enriquecedora y desde aquí doy las gracias de parte de todo el equipo de Lanzaderas de Empleo a Lourdes,  y al resto de personal, que tan amablemente nos ha resuelto todas nuestras dudas y han sido realmente hospitalarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario