martes, 28 de febrero de 2017

ESTANTERÍA DE MADERA (made by myself)

Después de una etapa de transición y cambios en mi Life and Style casi dejo en el abandono este Blog por falta de aire, alimento, contenidos...pero eso ya es pasado!


En respuesta a mis decenas (unidades) de fans, que me dicen que estos inventos mios son muy creativos, y pueden ser de inspiración a tanta gente que hay por ahí, con tablones de madera que no usan, (que se cuentan por miles), y tiempo libre....ahí va mi ultima creación:

"COLUMNA MINIMALISTA EN MADERA NOBLE CON ACABADO EN LACA BLANCA SATINADA Y DEPARTAMENTOS DE CRISTAL EN ALTURA LIBRE"




Esto es lo que haré:

Voy a colocar la secuencia del "Como se hizo" o el "Made by myself"...de un humilde mueble-columna que me he fabricado para colocar la televisión en mi dormitorio, y que he aprovechado para crear espacios de almacenaje para los complementos, pequeños utensilios que siempre están desordenados, collares, pendientes, pañuelos, etc.

El mobiliario sencillo o minimalista con tablones de madera es muy agradecido, ya que el corte de los cantos es perfecto y las uniones, si se hace con pericia pueden resultar imperceptibles, tanto pegadas como atornilladas.

En este caso, los tablones son reciclados, de un tablero de mesa que ya no necesitaba y los cortes me los hizo un carpintero amigo, (que me eche yo ese amigo para que me cortara los tablones) normalmente los compro naturales y los corto en Leroy Merlín.

Aprovecho al máximo los herrajes, tornillos, y demás piezas que tengo en casa, ya que tengo de todo!

Lo que no tengo, pues lo compro en ferreterías y tiendas de pintura de calidad, ya que se trata de ahorrar a la hora de tener un mueble con unas medidas muy precisas, no de ser cutre y que queda mal...:)

Sin mas dilación, pongo las fotos, y comento:





En esta ocasión los tablones van atornillados, porque al ser madera ya tratada anteriormente no contaba con la porosidad suficiente y la cola no penetraba...no problem!!! 

Se taladra y se atornilla. Lo único malo, es que se ve la cabeza del tornillo, pero se puede tapar con masilla especial madera si se realiza el taladro de mayor tamaño para que entre la cabeza (esto ya es para nota).


La pintura es al agua, siempre al agua!!!! Nunca mas pintura al aguarras, que se pasa muy mal...

Pintar sobre otra pintura anterior mas oscura es complicado, requiere muchas manos y nunca queda del todo bien, pero hay una solución....



Para que se tapen las imperfecciones le doy con una ultima capa de Esmalte en Spray



El diseño son dos cubos en distintos tamaños, simplemente porque la madera que tenia no daba para otra cosa, y el mueble alto lo necesitaba para la Televisión.



Podrían servir así, pero era importante aprovechar al máximo el espacio interior que conformaban los bastidores de madera.


La mayor inversión en este trabajo, aparte de la pintura,  han sido los cristales, los soportes y los cestos, pero ha valido la pena, porque he divido la estantería en el mayor numero de departamentos para que fueran muy estrechos e hiciera las veces de joyero como ya expliqué.



Los apoyos de los critales deben colocarle con mucha precisión en cuanto a la altura, puesto que un solo milimetro provoca que cojeen los cristales, que no se apoyen bien, y una gran cantidad de inconvenientes y malos rollos que hacen que se te quiten las ganas de meterte en estos envolados.

Os lo digo yo, que tuve que repetirlo, por creerme muy lista y medirlos al tun tun!


Finalmente, este es el resultado, creo que el objetivo está cumplido, puesto que un mueble de Madera en el mercado cuesta el triple de lo que yo he invertido, y el resultado es mas que digno y cumple con su función.

Espero que al menos una persona se inspire con este post, ya que no es otro mi objetivo al escribirlo, hasta el próximo!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario